jueves, mayo 05, 2022

La Gnosis, otro camino altruista para beneficiar a los mas necesitados.

 


Las enseñanzas gratuitas (para aprender a gobernarnos a nosotros mismos) mas apegadas a los principios masonicos de libertad, igualdad y fraternidad, se las puede obtener en el Gnosticismo.

Me he impuesto como tarea personal el estudiar el gnosticismo en mis ratos libres, porque hasta donde lo entiendo, no tiene una estructura que garantice una educacion progresiva; es decir, tengo entendido que los conocimientos avanzados estan disponibles a cualquier persona, aunque no tenga el conocimiento basico para comprender lo que estudia.

En https://gnosis.is/es/ tienen un enlace a la "Educacion Fundamental" explicando diez secciones del conocimiento que exploran, y en "Sobre Nosotros" informan que dos ONG que basan sus enseñanzas en los mas grandes filosofos de todos los tiempos.

Espero complementar mis conocimientos y experiencias como rosacruz y mason, con la pasion de compartir lo que encuentre de valor, con quienes esten interesados, y de una manera organizada, para evitar los malos entendidos o el mal uso de dichos conocimientos.

Y no importa cuando leas esta publicacion, estare pendiente de tus comentarios.

2 comentarios:

FernanDoylet dijo...

Vi el video sobre como salir del alcoholismo y las drogas en https://www.youtube.com/watch?v=umFoB3spwRQ

FernanDoylet dijo...

Tambien escuche "Mas alla de la Muerte" en https://www.youtube.com/watch?v=6Sw__cCIqNw