sábado, abril 24, 2010

Carta Exequatur para la R.'.L.'.S.'. "Monte Hermón" No.1 Vert. Fem. del R.'.E.'.A.'. y A.'.

A L.'. G.'. D.'. G.'. A.'. D.'. U.'.
Muy Respetable Gran Logia Soberana de Baja California
Antiguos, Libres y Aceptamos Masones
Misión de San Diego No.5 -zona del Río- Tijuana, BC 22210
GRAN MAESTRÍA

Comunicado 016-2010
A todas las Grandes Logias de la Amistad y del Universo.
A todos los Grandes Orientes.
A todas las Jerarquías de los Ritos y Vertientes Antiguos y Modernos.
A todos los MMas.'. que la presente vieren en ambos hemisferios.

Salud - Fuerza - Unión

SABED:

Que en el Oriente de Tijuana, Baja California, México, siendo medio día en punto del pasado sábado 17 de abril del 2010 de la era vulgar, equivalente al día 3 del mes masónico de Iyar del 5770, año de la verdadera luz, en mi calidad y potestad de Muy Respetable Gran Maestro de los Antiguos, Libres y Aceptados Masones de la Masonería Amplia, Abierta, Participativa, Incluyente, Progresista, No Sectaria y No Dogmática, en atención a los incuestionables méritos que concurren en las QQ.'. HHnas.'. de la R.'. L.'. S.'. "Monte Hermón" No. 1 -hasta entonces trabajando Bajo la Bóveda Celeste- y ante el deber ineludible de acudir en apoyo de todo Masón que demande nuestro auxilio, habida cuenta de que, durante tres años consecutivos de infatigable labor -y tras haber sorteado los riesgos de una urgente cuanto necesaria reconstitución, para salvaguardar intactos los principios con los que dieron inicio a sus meritorios trabajos, en la Vertiente Femenina del Rito Escocés, Antiguo y Aceptado en este ángulo noroeste de la república mexicana- considerando que es un deber de todo Masón -y muy especialmente, de aquéllos que tenemos el privilegio de contar con el soporte del poder conferido por una Gran Asamblea de nuestros Iguales, acudir prontamente en apoyo de todo miembro de la Orden que nos lo solicite, procedí a conferir, por mi potestad de Gran Maestro de la Orden la presente:

CARTA EXEQUATUR

a la R.'. L.'. S.'.

"MONTE HERMÓN" No.1

facultándola para que, de esta fecha en adelante, abandone para siempre la Bóveda Celeste y sea considerada como una Logia Libre, Autónoma, Soberana e Independiente, cumpliendo así con todo rigor las ordenanzas universales de la Masonería y para que, por lo tanto, puedan gobernarse por la Soberanía de su tercera cámara hasta en tanto decidan sumarse a una Gran Logia o Gran Oriente de los ya existentes, o bien, constituir el propio, unirse, federarse u organizarse conforme a estos atributos, contribuyendo así al crecimiento del Magno Edificio de la Orden, desde la Vertiente Femenina que dignamente representan.

Les deseamos entonces buenos vientos y las recomendamos encarecidamente a todos los MMas.'. que el presente comunicado vieren, pudiendo desde luego dirigirse a ellas al domicilio electrónico: montehermon@gmail.com para unirse al regocijo que constituye el ver cómo un núcleo eficientísimo de damas han sido capaces de sobreponerse a todas las adversidades hasta, finalmente, quedar constituidas en este magnífico ejemplo de Logia Masónica, para que sirva esto de ejemplo a muchos otros talleres que se encuentren en semejantes o parecidas circunstancias..

Dado y firmado de nuestro puño y letra, a los 24 días de abril del 2010 de la era vulgar, Décimo día del mes masónico de Iyar, del 5770, año de la verdadera luz.

(Rúbrica)
ROGELIO AMARAL BARRAGÁN
Gran Maestro



Con nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento al Muy Respetable Gran Maestro David Name Terán, de la Federación Colombiana de Logias Masónicas, con sede en Barranquilla, de nuestro afecto y particular amistad, a quien debemos el magnífico diseño de Carta Exequatur que en esta ocasión hemos empleado para acreditar formal y debidamente a nuestras QQ.'. HHnas.'. a las que por este medio felicitamos.


Rogelio Amaral Barragán
Gran Maestro

2 comentarios:

Unknown dijo...

felicidades Q:.Hs:.
Por la fortaleza organizacion y empuje en la obra masónica.
Un T:.A:.F:. para que sigan en la obra con mas energia del G:.A:.D:.U:. .

atte
M:.M:. de la R:.Log:.Leonardo da Vinci nº2
Chile.

Hugo Neri dijo...

FELICIDADES my muy QQ.:HH.:, con este logro demuestran que cuando se quiere mediante el esfuerzo se puede, un T.:A.:F.: Y BAT.: JUB.:
desde el Oriente de Ciudad Nezahualcoyotl, en el Estado de México
Hugo Neri