martes, mayo 03, 2005




NOTA DE PRENSA

El próximo 4 de junio en Barcelona (España), la Gran Logia Femenina de Francia procederá a la Creación de la GRAN LOGIA FEMENINA DE ESPAÑA.

A lo largo de los dos últimos siglos, con la lucha explícita e implícita de las mujeres por la igualdad y el cambio de las estructuras sociales, se ha logrado la ciudadania de pleno derecho. A ello han contribuido, como es bien sabido, personas que pertenecieron a la Masonería. A la vez que la mujer ha ido conquistando sus derechos en el ámbito social y político, también ha conquistado sus espacios en la Institución masónica.

Pensamos que el proceso iniciado de emancipación de la mujer, supone un primer paso y el siguiente es remover los cimientos de la sociedad, rescatando y liberando en ella los valores subyugados. Es por ello que hemos elegido en el camino iniciático trabajar sólo entre mujeres ya que pensamos que en nuestra contemporaneidad tiene pleno sentido una Masoneria Femenina. La mujer masona está llamada a seguir modificando las estructuras existentes en bien de la Humanidad.

El método masónico nos ofrece un lugar donde profundizar en el conocimiento de nosotras mismas, como seres humanos y también propiamente como mujeres. La Masoneria femenina en su proceso iniciático transmuta a la mujer de profana a iniciada, de una forma gradual. Búsqueda simbólica y proyecto humanista son los dos componentes de una iniciativa, que es más que nunca de actualidad.

Fiel a los principios fundadores de la Francmasonería Universal, la GRAN LOGIA FEMENINA DE ESPAÑA (GLFE) hace suya la divisa de Libertad, Igualdad, Fraternidad, Tolerancia y Laicidad, constituyéndose como Obediencia soberana e independiente, con la voluntad de transmitir estos principios y posibilitar el camino iniciático de búsqueda de conocimiento, a las mujeres de nuestro país.


Barcelona, mayo 2005

Email: glfe@glfe.info
Página web en construcción: www.glfe.info

No hay comentarios: