jueves, mayo 06, 2004




Fuente :Orbe

Desde hoy y hasta el 9 de mayo próximo se realizará la VII Conferencia Mundial de Grandes Logias Masónicas, la cual reunirá a los máximos dignatarios de un centenar de Grandes Logias que operan en 80 países de los cinco continentes y que acogieron la invitación formulada al efecto por el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Jorge Carvajal Muñoz.

La responsabilidad de este encuentro de carácter internacional fue entregada por unanimidad a Chile en la VI Conferencia Mundial de Grandes Logias, que se realizó en noviembre del 2002 en Nueva Delhi.

El tema central de esta reunión será ’’El Universalismo Francmasónico y la Sociedad Mundial en los inicios del Siglo XXI’’. Al respecto, Jorge Carvajal expresó que se pretende discutir y analizar tópicos relevantes para la masonería que se vinculen, además, con la sociedad civil y aporten ideas que surjan del intercambio de experiencias.

’’La discusión tratará sobre el rol de la Franc-masonería en este siglo, un rol que podría resumirse en una gran meta común, la de ir en rescate de los valores éticos y transmitirlos adecuadamente a la sociedad, especialmente, a través de la educación’’, señaló.

Asimismo, indicó que el valor de este cónclave está dado en el intercambio y el testimonio de los exponentes de cada país, la mayoría de ellos líderes en los ámbitos político, económico, social o cultural, quienes entregarán un reflejo del escenario y situación de sus naciones.

El Gran Maestro precisó que el Gobierno chileno ha dado su completo apoyo a esta reunión. La ceremonia inaugural, a la que asistirá el Presidente de la República, Ricardo Lagos, se realizará mañana jueves 6 de mayo a las 11:00 horas en el Centro de Convenciones del Edificio Diego Portales, mientras que las sesiones de trabajo tendrán lugar los días 6, 7 y 8 en los salones del Hotel Crowne Plaza.

Igualmente, se contempla una visita protocolar a las autoridades de Gobierno en el Palacio de la Moneda y una Tenida Solemne en el edificio de la Gran Logia de Chile.
Adicionalmente, y por primera vez de manera pública, los masones chilenos y los asistentes a esta conferencia internacional rendirán un homenaje a Bernardo O’Higgins Riquelme en su condición de iniciado, el que se realizará el jueves 6 a las 09:30 horas en el monumento levantado en su honor en la Avenida que lleva su nombre.

No hay comentarios: